martes, 24 de mayo de 2011

In memoriam: Joseph Brodsky: el premio Nóbel que hoy cumpliría 71 años

"Valsecito":
                   Me desperté y me faltaba una mano,
                   antes había cinco dedos.
                   Mis ojos se llenaron de círculos
                   y me dormí de nuevo.

                  Me desperté, la segunda mano ya no estaba.
                  Es peligroso dormir mucho tiempo.
                  Pero Dios susurró: cerrá los ojos, 
                  y me dormí de nuevo.

                  Me desperté y ya no tengo pies,
                  una lágrima corre hacia el pecho.

                  Me desperté, llevaron una corona,
                  y yo cerré los ojos.

                  Me desperté y desaparecí,
                  desaparecí completamente.

y miro mi cama desde el cielo,
sobre ella tan sólo un vientre

Me desperté y estoy en el paraíso
y a mi lado... un alma.
Y desde la nube miro hacia abajo,
donde hace mucho es la guerra.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario