miércoles, 28 de diciembre de 2011

Apenas "Pubis Angelical".....

Manuel PUIG!! (hasta sueño con él: créeme)!!
(Pues he soñado que había estado en vida nombrado para recibir el premio Nobel y no me había yo enterado entonces).. Dios!!


QUERIDA, TÚ ME PREGUNTAS CÓMO ES QUE SÉ TODO DE TÍ...

"Sé todo sobre tí.
 Sé todo de tí por la misma razón que tú sabes todo de mí. Y ésa razón no se nombra... Para qué? Acaso no la conocemos?
 Como a tí, a mí de mañana no me gusta hablar hasta bien pasada una hora de haberme levantado.
 Como a mí, a tí te gusta hacer todo aquello de importancia menor -como ir al Banco, al correo, a la  peluquería- por la mañana.
 Como a tí, a mí me gusta descansar un rato después de almorzar, sacarme los zapatos, echarme encima una manta y dormitar mi buena media hora.
 Como a mí, a tí te gusta enfrentar las tareas de mayor enjundia durante la tarde, cuando tu potencial creativo es mayor, lo cual se debe simplemente a un problema de baja presión.
 Como a tí, a mí me gusta salir un rato por las noches, o ver una buena emisión de teletotal.
 Como a mí, a tí te gusta el amor por las noches.
 Como a tí, a mí me gusta hablar durante el amor.
 Como a mí, a tí te disgustan las formas fantasiosas y rebuscadas del amor, prefieres la simplicidad del abrazo natural mirándonos en los ojos. Y yerro al decir simplicidad, porque lo infinito no puede ser simple: tú
te reflejas en mis ojos y yo en los tuyos, y en el reflejo que de tí hay en mis ojos están tus ojos en los que a su vez estoy yo reflejado, el uno en el otro multiplicados al infinito, llenando así de nosotros el espacio, nuestro infinito ocupa el otro infinito, el de los demás, ya que no hay lugar para ellos, porque no los necesitamos"

                  Fragmento de "Pubis Angelical: Manuel PUIG (Argentina)
                                                                                                        Puedes encontrar obras de éste escritor argentino del cual hoy celebramos un nuevo aniversario de su nacimiento en la editorial SEIX BARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario